Noticias2020-07-31T12:57:48-04:00

¿Cómo se realiza un PET/CT?

El paciente se debe acomodar en una camilla especial la cual se desplaza por dentro del anillo del equipo durante un tiempo promedio de 20-30 minutos, sin tocarlo y sin emitir ruidos molestos. No provoca claustrofobia.

¿Cuándo se solicita un PET/CT?

Los motivos más frecuentes por los que se puede solicitar la realización de PET son los siguientes: Detección de tumores, Etapificar un cáncer, de tal modo de saber si es una enfermedad localizada o existe diseminación a otros órganos (metástasis)...

10 mitos sobre el cáncer

Como en todas las cosas, existen muchas afirmaciones sobre el cáncer que no son ciertas, y que generan confusión y ansiedad entre los pacientes. Por eso, siempre es importante chequear la información con el médico tratante para no caer en ambigüedades, malos consejos e información errónea. A continuación, desmitificamos algunas.

¿Qué es la hipersomnia?

La hipersomnia consiste en dormir un número de horas muy superior al que se considera “normal”. Además, hace que, aun habiendo dormido más horas, nos sintamos cansados de día.

¿Cómo combatir el insomnio?

Uno de los principales problemas de las personas que padecen cáncer es el sueño, siendo el insomnio el trastorno más frecuente.

Ejercicio físico: ¿Qué y cuánto?

Para mantenernos en forma y hacer un ejercicio que beneficie nuestra salud, caminar 30 minutos al día, de 5 a 7 días a la semana es suficiente. Y ni siquiera tiene que ser a paso rápido: podemos hacerlo tranquilamente.

¿Cómo manejar la fatiga en un tratamiento de cáncer?

La fatiga es uno de los efectos secundarios más característicos del tratamiento del cáncer. En algunos tipos de cáncer, como el mieloma múltiple (que afecta a la médula ósea) la fatiga, además, es una consecuencia directa de la enfermedad.

Principales signos del Alzheimer

Existen varios tipos de demencias siendo la Enfermedad de Alzheimer la mas frecuente, sin embargo, la identificación de los diferentes tipos de demencias puede resultar complicado ya que éstas pueden compartir signos y síntomas. En el caso del Alzheimer existen algunos síntomas que son señales de advertencia para consultar con un médico.

Go to Top